martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERAS IMPRESIONES


Como con una venda en los ojos, como una niña pequeña a la que le queda todo por descubrir, así me sentí.

Era mi primer día de clase, y sentada en la primera fila, observé como una profesora jovencita y con apariencia un poco seria y exigente, entraba en clase y con mucha energía decía: Soy Almudena, la profesora que os impartirá clases de Intervención educativa este cuatrimestre. Sería poco después, cuando comenzaría a explicar la guía de la asignatura, y cuándo conseguiría dejarme atónita ante una respuesta que ella misma dio a su pregunta: - ¿Qué es intervención? Desaprender lo aprendido, dijo.

Pero no quedaría ahí la cosa. Como ya nos había adelantado Almudena, el miércoles llegaría el segundo profesor de la materia, Jose, para aumentar nuestro agobio y el nivel de exigencia. Evaluación, portafolios, trabajo grupal, Epd, Eb y blog, serían algunas de las palabras que ayudarían a ampliar mi caos mental, despertando en mí un cierto agobio, y haciendo que saliese de clase un poco agobiada.

Así, que cuando me paré a pensar, me di cuenta de que nuevas expectativas y obstáculos me quedarían por sobrepasar, pero a pesar de que era consciente del esfuerzo que me supondría llevar la asignatura al día, pensé: - “nada que no se pueda sobrellevar con un poco de ilusión y ganas de trabajar”. Por ello, y para que no se me acumule el trabajo, he decidido comenzar a trabajar la asignatura, y es que como en una de mis películas favoritas se refleja: “El camino más largo, comienza con un solo paso”.

5 comentarios:

Almudena Martínez Gimeno dijo...

Bue3n comienzo!!

Laura Pulido Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almudena Martínez Gimeno dijo...

Bienvenida a Intervención Carolina!!

Almudena Martínez Gimeno dijo...

Siiiiiii, ya puedo comentar, aunque lo de seguirte sigue sin aparece, pero con esto y con que me llegue al mail cada entrada me conformo.

Carolina Páez Gómez dijo...

Por fin! Problema arreglado!