¿Conoces el centro de bajas exigencias Juan Carlos I? ¿No?
Pues permítame presentarlo.
Fundado en Noviembre de 2008, y situada en el Paseo Juan Carlos I (Bajo el Puente de la Barqueta) en Sevilla, el centro de bajas exigencias Juan Carlos I es un lugar en el que se atiende a aquellas personas (con adicciones, problemas mentales, inmigrantes ilegales o simplemente con problemas económicos o familiares) mayores de edad, que por diversos problemas que se le han presentado en la vida, no cuentan con un hogar.
Así, bajo financiación pública y gestión de la Asociación Aproni (Ayuda y protección del niño), el centro de bajas exigencias Juan Carlos I, ofrece a aquellas personas que no cumplen los requisitos para entrar en un albergue, un lugar donde dormir a cubierto, asearse y ducharse, merendar, cenar y desayunar. Por otro lado, también se realizan actividades de entretenimiento y ayudas individualizadas de búsqueda de empleo con algunos de los usuarios.
En cuanto a las instalaciones, el centro cuenta con dos habitaciones con literas, una sala con televisión, taquillas y tres baños, y dispone de un total de 20 plazas (10 de hombres y 10 de mujeres).
Hasta aquí, todo en orden. Pero, ¿Qué ves en esta fotografía?
¿Tal vez una caseta de obra? ¿Tal vez alguna oficina?
Se equivoca. Descubra aquí qué ilustra la fotografía, y mi reflexión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario