sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Significa intervenir aislar al objeto de intervención del resto del mundo?


¿Conoces el centro de bajas exigencias Juan Carlos I? ¿No?

Pues permítame presentarlo.

Fundado en Noviembre de 2008, y situada en el Paseo Juan Carlos I (Bajo el Puente de la Barqueta) en Sevilla, el centro de bajas exigencias Juan Carlos I es un lugar en el que se atiende a aquellas personas (con adicciones, problemas mentales, inmigrantes ilegales o simplemente con problemas económicos o familiares) mayores de edad, que por diversos problemas que se le han presentado en la vida, no cuentan con un hogar.
Así, bajo financiación pública y gestión de la Asociación Aproni (Ayuda y protección del niño), el centro de bajas exigencias Juan Carlos I, ofrece a aquellas personas que no cumplen los requisitos para entrar en un albergue, un lugar donde dormir a cubierto, asearse y ducharse, merendar, cenar y desayunar. Por otro lado, también se realizan actividades de entretenimiento y ayudas individualizadas de búsqueda de empleo con algunos de los usuarios.
En cuanto a las instalaciones, el centro cuenta con dos habitaciones con literas, una sala con televisión, taquillas y tres baños, y dispone de un total de 20 plazas (10 de hombres y 10 de mujeres).

Hasta aquí, todo en orden. Pero, ¿Qué ves en esta fotografía? 


 
¿Tal vez una caseta de obra? ¿Tal vez alguna oficina?

Se equivoca. Descubra aquí qué ilustra la fotografía, y mi reflexión al respecto.

No hay comentarios: