Haciendo honor al nombre de mi blog, el camino más largo comienza con el primer paso, y hoy tengo que decir que pasito a pasito he conseguido recorrer ese largo camino hasta llegar a su fin.
Atrás quedan mañanas y tardes dedicadas enteramente a elaborar las entradas de blog, aquellas noches en las que envuelta en un cacao mental donde deambulaban una mezcla de referentes, conceptos, colectivos, etc, no podía conciliar el sueño; aquellas clases en las que terminaba identificándome con los temas tratados y sumergiéndome en mis propios pensamientos; los largos debates establecidos en esas cortas sesiones que ponían nerviosos a mis profesores, o aquellas prácticas tan interesantes con las que hemos conseguido tomar contacto con nuevos colectivos y ampliar así nuestra mirada profesional.
Pero no quedarán aquí mis ganas de seguir descubriendo, de seguir aprendiendo, y de intentar conseguir una sociedad un poco más justa; puesto que sorprendentemente esta asignatura, además de ayudarme a crecer como futura profesional, me ha ayudado a crecer como persona, haciéndome cambiar en muchas ocasiones mi punto de vista sobre las cosas, y dotándome de gran fortaleza para seguir forjando mis propias ideas, y lo más importante, mi propia personalidad.
Por eso, al escribir estas últimas líneas un sinfín de sensaciones y de ganas de seguir aprendiendo se apoderan de mí. Me siento orgullosa del trabajo conseguido, y a la vez enfadada porque la falta de tiempo, un sinfín de asignaturas, trabajos y otras actividades me han impedido plasmar en este espacio todo lo que me hubiese gustado. Sin embargo, sé que me queda todo un camino por recorrer, y que éste sólo ha sido un pequeño paso que quizás me lleve a aprobar la asignatura y a seguir caminando.
Así, tengo que admitir, que ha sido un camino significativo para mí, que no hubiese sido posible recorrer sin la ayuda de todos vosotros. Sin las clases de Almudena en las que se me despertaba una lucecita que me hacía reflexionar, sin las de Jose en las que siempre aprendíamos algo nuevo y actual; sin todos aquellos debates que fuera de clase establecía con mis compañeros, y sin todos esos momentos divertidos que consiguieron hacer de una asignatura, un juego divertido y ameno. Por eso, hoy tengo que decir que estoy orgullosa de formar parte de esa historia del dar y recibir de la que Almudena hablaba en su blog hace unos meses.
Sin más, llegó la hora de despedirme, ya que “UNA DESPEDIDA ES NECESARIA PARA VOLVER A ENCONTRARSE”.
Aquí os dejo una canción de despedida.
1 comentario:
Muy muy bien Carolina. Has sido constante, te gusta la asignatura, conjugas bien teoría y práctica. Mi valoración de tu trabajo es muy muy positiva. Se que el tiempo nos fastidia y no se le puede dedicar a una asignatura lo que las otras tambien te demandan, pero por mi parte, me quito el sombrero.
Publicar un comentario